Los Coreógrafos



SARA CANO



Foto: Javier Ibarz
Imagen: David Honrubia
Nace en Talavera de la Reina, Toledo. Estudiante de coreografía e interpretación en el Conservatorio Superior de danza Maria de Ávila.

Comienza su formación en la escuela Karen Taft. Después, continúa sus estudios en distintos centros como Marta de la VegaAmor de Dios o Carmen Senra. Se interesa desde el principio tanto por la danza española como la contemporánea, y la comunicación entre ambos lenguajes.
Ha formado parte de compañías como la Gitana Cortés Company (Joaquín Cortés), Ibérica de Danza (Manuel Segovia), Cruceta Ballet Flamenco (Mariano Cruceta), Siempre en Compañía Gemma MoradoMalucos Danza (Carlos Chamorro) y la Fundación Antonio Gades. Se introduce en el mundo del musical con Enamorados Anónimos ( dirección de escena y coreografía de Blanca Li y dirección musical Javier Limón).
Como coreógrafa, comienza a investigar su propio camino, a caballo entre la danza española y contemporánea, presenta piezas cortas, entre ellas, Introspección, reconstruyendo pedazos (junto a Daniel Hernández), en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco.
En la actualidad, trabaja con el coreógrafo israelí Shlomi Bitton, y forma parte de Teresa Nieto en Compañía, estrenando su nuevo espectáculo, “La Mirada”. Con Ángel Bleda y Daniel Hernández crea “Pares” espectáculo con el que se presentará La Nuestra danza.










ÁNGEL BLEDA







Imagen: David Honrubia
Nace en Hellín, Albacete y se prepara como bailarín en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid , donde forma parte de su taller coreográfico interpretando El  Sombrero de Tres Picos  (Jose Antonio Ruiz), España y Bolero (Marienma), Tanguedia (NBE) y Fantasía Galaica (Antonio Ruiz) entre otras. 
Tras finalizar su carrera forma parte de las compañías De Lunares (Paloma Gómez y José Fernández), Eva Moreno & Extremus Danza , Compañía José Porcel (coreografía de José Granero ), Siempre en compañía Gemma Morado e Ibérica de Danza (Manuel Segovia). También participa en la película 20 cms (dirigida por Ramón Salazar y coreografiada por Chevi Muraday).
Desde muy joven trata de conciliar su formación y carrera como intérprete con su faceta de coreógrafo, dando lugar a multitud de piezas y obteniendo varios premios como el Primer Premio en el I Certamen de Jóvenes Creadores de Alcalá de Henares con Cortejo, Tercer Premio en el XIV Certamen de Danza Española y Flamenco con Ucronía de un dictador, Segundo Premio en el III Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas ADAE con Vanidad , éxito y olvido. También es programado para el “Día Internacional de la Danza” de Madrid (2008) y de Castellón (2007) y para el “FIB” (2008). 
Actualmente trabaja en la Fundación Antonio Gades y comparte un proyecto junto a Sara Cano y Daniel Hernandez llamado La Nuestra danza con el espectáculo Pares .










DANIEL HERNÁNDEZ






Foto e Imagen: David Honrubia
Estudia Danza Española y Danza Clásica en el Conservatorio de Danza de Alicante, su ciudad natal, graduándose en 1998. Al año siguiente llega a Madrid y sigue completando su formación e inicia su carrera como intérprete. En 2002 es becado en la compañía del Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana, y es allí donde tiene la primera toma contacto con la danza contemporánea, comenzando a interesarse por la combinación de estilos de danza. 
Entre sus trabajos como intérprete podemos destacar los que lleva a cabo en compañías como Malucos Danza (Carlos Chamorro), Ibérica de danza (Manuel Segovia) y Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar.
Sus inquietudes coreográficas le llevan a crear numerosas piezas , entre las que destacaríamos Introspección, reconstruyendo pedazos (junto a Sara Cano), pieza seleccionada para el XVI Certamen de Danza Española y Flamenco, celebrado en el Teatro Albéniz, Madrid. Berceuse (adaptación coreográfica de la pieza creada por Mauro Galindo, realizada junto a María Arques) estrenada para los “I encuentros de artistas Alicantinos” en Alicante, organizado por “Otradanza”. A pesar de... que obtiene el Tercer galardón dentro del XVIII Certamen de Danza Española y Flamenco en los Teatros del Canal, Madrid. 
Durante el 2010 estrena las piezas Embelesa2, con motivo del “Día Internacional de la Danza”, y Vulnerable para la gala “Danza de Primera” que se celebra en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.
Actualmente se embarca junto a Sara Cano y Ángel Bleda para crear el espectáculo Pares para el nuevo proyecto en común La Nuestra danza.